Y quien te puede ayudar

Hace 15 años cambié mi vida por que alguien me lo propuso y me pareció una gran idea, al mismo tiempo que una gran aventura; pero la realidad fue muy dura a pesar de las advertencias, da igual yo lo escogí libremente, en principio fue todo muy difícil y duro lloré muchísimo adaptandome a un lugar nuevo, a gente nueva a cultura nueva, me sentí menospreciada rechazada, pero seguí adelante.

Empezar a trabajar y cambiar tu estatus social por completo de tener de todo a no tener nada. De ser muy querida a no conocer a nadie. Que Duro!!!

Pero no vale arrepentimiento alguno tu elección tus consecuencias, aún así cuando logre el objetivo de mi viaje pensé que ya era hora de volver a lo que fui pero.. De pronto conoces a alguien y piensas que ya es hora de crear lo que todo el mundo te ha dicho que es ser feliz y decides formar una familia. Igual no era la persona indicada o a lo mejor eres ciega y no quieres ver las señales, piensas que todo será como en los cuentos de princesas a si que sigues adelante con todo tu empeño, al fin cumples un sueño ser madre. Eso sí es especial, es cuando te comprometes con algo de verdad verdad, ahora si que sabes lo que es amar

De pronto oh!!sorpresa estas tu sola en la empresa la otra parte se descubre, totalmente ajeno a lo que la vida le da y la irresponsabilidad se apodera de el. Borracheras, mentiras, engaños machismo por todos lados, tu lava, tu cocina tu haste cargo del hijo tu,tu,tu…

Aquí entra la economía a si!! Esa de la que todos dependemos… Como soy madre y no tengo trabajo dependo de el y lo sabe, entonces tiene un arma entre manos, solo el te puede dar de comer a ti y tu hijo. Vas aguantando buscas formas pero estas sola. Llega tomado, te grita, el niño llora, los vecinos se quejan… se mete en problemas económicos y te incluye; te sientes atrapada no sabes como salir buscas ayuda pero no hay quien se ponga en tus zapatos.

Tu familia está lejos y ya tiene sus propios problemas ( -quien te manda???) pero aguantas de pronto te propones escapar de todo esto y te informas jajaja!! Ayuda a la mujer que es como denuncias maltrato psicológico como lo demuestras como explicas que es un borracho y peligroso, que no te ha pegado por que la suerte te acompaña, aunque no han faltado amenazas. Y lo peor es que el resto de la gente sabe que lo etas pasando mal. pero eso no es más que tu problema y así va pasando el tiempo…

Por fin consigues un ingreso un trabajo pero no es suficiente para escapar e independizarte, una casa de acogida??? Compartir tu vida con gente extraña que le pongan una etiqueta a tu hijo??? Hay que pensarlo muy bien.

Al fin un día le plantas cara y le exciges que se comporte lo amenazas con la cárcel la próxima vez que venga borracho y parece que mejoran las cosas. Por lo menos llega la calma por un tiempo.

Pero sigue allí esa incertidumbre ese miedo constante de cuando lo volverá hacer. Tu firme al final ya tienes unos ingresos decentes y le pides que se marche que busque donde vivir y que te deje ser feliz pero no tiene los huevos para reconocer que ha perdido que tu ya no lo quieres. Es tan egoísta que prefiere desperdiciar su vida con quién lo desprecia, es tan cobarde que prefiere vivir una mentira que enfrentarse al que dirán que es realmente a lo único que le tiene miedo.

Aclaro que a pesar de mis ingresos todavía no es suficiente como para pagar un alquiler y en donde vivo no pago nada pero el puede volver a la casa de su mamá yo no tengo con quien ir los míos están fuera.

Hace ya un año que le dije que se fuera pero el piensa que si no hablas del tema el problema ya no existe. Sigue aquí y lo peor es que no aporta casi nada para la casa, el dinero que gana (en negro) lo administra el a su manera sin contar con nosotros.

Es rabia es impotencia a veces deseo que le pase algo y desaparezca para siempre. Pero no me rindo sigo luchando y conseguiré escapar, por que tengo un plan a largo plazo y seré libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s