No hay ayuda que valga

Y de pronto me doy cuenta que como yo muchas mujeres viven en las mismas circunstancias. No sólo en cuanto al maltrato si no también hay muchas parejas que siguen viviendo juntos y lo único que comparten es una casa.

Hay circunstancias que los obligan a mantenerse en una relación en la que no son felices. Que triste no? Y de todo esto quien tiene la culpa???

Toca pensar en tantas causas que influyen para que los seres humanos no seamos capaces de vivir felices. Una pueden ser los hijos siempre se ha vendido la idea de que una separación puede ocasionar mucho daño emocional a los niños. Otra la situación económica de la pareja no les deja independizarse que sin el ingreso común no es posible pagar gastos por separado, a mi manera de ver parece muy común. La costumbre de vivir juntos no les deja pensar en empezar cada uno una nueva vida y luego aunque suene a arcaico el ” que diran”.

Me siento tan impotente al no poder decir – me voy y no vuelvo más – por que eso significa que tengo que cambiarle la vida a mi hijo y que le voy a mermar su situación de vida. Por que para poder marcharme tengo que reducir muchos gastos y eso implica que el tiene que sacrificar muchas cosas que nos a costado tanto conseguir, pero lo que mas rabia me da es que el, que tiene mas posibilidad de irse, no lo haga solo por su gran egoísmo.

A mi no me va hacer creer que como estamos ahora el es feliz, – que va!!- solo es terquedad no querer enfrentar la situación y por supuesto aprovechar todo lo que me pueda sacar es…… Sin embargo creo que la vida me recompensará, que lo lograré

Y la culpa??? Cuando fui a la asociación para mujeres maltratadas no vi muchas salidas, te vas a una casa de acogida y esperas que te suban el sueldo para poder alquilar algo barato?? Si el no quiere pagarte la pensión como lo obligas si trabaja en negro y si lo denuncias se queda sin trabajo? haaaa y si no tienes trabajo tu???

Luego esta la Conciliación si tienes que trabajar todo el dia con quien dejas al niño?? No todos tenemos familia que te lo cuide y siempre pedir el favor o dejas el sueldo en la guardería, en actividades de el cole o le pagas a alguien??

En fin no veo como esta sociedad nos puede colaborar y que pidan que denuncien si luego nos quedamos en la calle. Igual la falta de denuncias sea por que es mejor malo conocido que peor por conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s