Educamos?? O que??

La Conciliación, la educación, como criar a los hijos, métodos especiales para educar enfermedades nuevas de conducta, tratar con fármacos a los niñ@s, niños con depresión o con ansiedad y que mas puedo nombrar.

Nos estamos volviendo locos, tanta información que procesar, no se ustedes pero a veces me siento atrapada en una maraña de opciones para escoger que me es imposible creerme capaz de tomar una decisión acertada. Lo peor es que siempre sientes que te estas equivocando; la culpa te corroe.

Al final decides escoges un camino y luego otro, vuelves a intentar no meter la pata pero aun así crees que lo haces mal.

En el fondo pienso que la intención es buena y eso cuenta para dejar de pensar en tantas etiquetas, también considero que es difícil y que cada parte de el camino te enseña. A final lo que queremos es que nuestros hijos sean felices.

Sin embargo si pienso y esto no se me quita de la cabeza, que la sociedad que hemos construido no nos ayuda mucho a creer en la felicidad de el futuro. Pienso que sometemos a nuestros niños a situaciones de las que solo sacan una experiencia vacia. Todos como borregos al cole a aprender lo mismo de hace 50 años para luego desechar el 90% de la información que aprenden en su vida posterior. No queremos etiquetas pero ponemos notas, evaluamos, juzgamos y eso al final no se convierte en una etiqueta???? buen alumno, inteligente, vago, travieso etc etc…

Me decepcionó constantemente y me siento tan culpable de enviarlo cada día al cole y en algunos cursos tener que aguantar a un amargado de la educación que solo piensa que la educación entra a golpes y lo único que quiere es terminar su dia sin importarle la frustración, ni la amargura que le pueda ocasionar al niño y a su familia.

Entonces pienso.. Si no necesitara trabajar sería genial educar al niño en casa apuntarlo a actividades diversas para que hiciera amigos y compartiera su vida con sus compañeros sin tanta presión. Sin tener que dar cuenta constantemente de sus resultados. Pero por supuesto es un ideal de millonario jajaja!! Que me toque la lotería!!! Lo peor no la juego…

Ya se lo que dicen los abuelos, si no encuentras problemas como aprendes a resolverlos. Pero luego me doy cuenta que ni siquiera eso lo aprenden en el colegio por que la estructura de esta educación ESPAÑOLA solo sirve para absorber conocimiento y escupirlo. En cuanto se plantea un dilema parece que no tenemos herramientas que nos ayuden a solucionarlo. Entonces tanta frustración sin resolver se convierte en ansiedad, depresión, indiferencia y es cuando nos encontramos por el mundo jovenes apáticos que no sueñan con un futuro, sin ambición.

Lo peor es que buscamos culpables en la vida moderna para justificar lo injustificable.

Tenemos que coger las riendas de la educación exigir una reestruturacion completa. Preocuparnos de que nuestros hijos reciban una educación que realmente les permita soñar con un futuro.

https://elpais.com/economia/2017/10/11/actualidad/1507731627_695560.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s